Xenia Rubinos realiza cover en español de “Should I Stay Or Should I Go”

Xenia Rubinos realiza cover en español de “Should I Stay Or Should I Go”

LOS ANGELES,CA - USA | 8 DE MAYO DEL 2019 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: LOCA MOTIVE | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

“Si no me quieres, dímelo papi,” canta Xenia Rubinos en su cover del clásico de The Clash, “Should I Stay Or Should I Go.” La cantante Neoyorquina comparte la canción hoy con la aprobación personal de Mick Jones, el guitarrista de The Clash.

Rubinos originalmente hizo el cover para el documental I’m Leaving Now (Ya Me Voy), dirigido por Lindsey Cordero y Armando Croda, que debutó el año pasado en el Hot Docs Film Festival. Filmado tras 2 años en el corazón de la comunidad inmigrante de Brooklyn, I’m Leaving Now (Ya Me Voy) representa la historia de un trabajador (Felipe) sin papeles en la ciudad, trabajando para su familia en México que cada dia se siente más lejos. Es una película que se enfrenta que es tratar de existir entre dos mundos, la soledad que uno se encuentra en el trabajo y en estar lejos de su familia, una meditación de lo que realmente significa sentirse en casa. El documental está hecho en una manera muy poco usado- con elementos de ficción mezcladas con la realidad, su forma directamente guiada por la vida de Felipe y el ritmo de la ciudad.

“Yo soy traductora, la he sido toda mi vida,” dijo Xenia cuando explicaba que significó hacer su versión en español de esta tan estimada canción. “Muchas de mis memorias de mi infancia están en español; fue el único idioma que hablaba hasta los 3 años cuando empecé a aprender inglés en la escuela. Al principio, [Mi Familia] insistió que solo necesitaba hablar español, porque el resto de mi vida estaría en inglés y que poder comunicarme y ser bilingüe será una habilidad demasiado importante cuando me uniera la fuerza laboral Americana.”

Ahora Rubinos se encuentra trabajando en nueva música y tocará este 25 de Mayo en el Mole De Mayo Festival en Chicago- el único concurso de moles que celebra la cultura latina y la cocina Mexicana en el barrio de Pilsen. El 29 de Mayo, Xenia regresa a Brooklyn para tocar y participar en un panel en el Murmurr Ballroom como parte del evento de Liz Pelly, editora de Baffler, sobre la economía del streaming; también tocará Public Practice y Jonah Furman.

REDES SOCIALES:

XENIA RUBINOS

https://www.xeniarubinos.com/

Facebook | Twitter | Instagram

I’M LEAVING NOW (YA ME VOY)

#ImLeavingNowDoc

Facebook: @ImLeavingNowDoc

Instagram: @ImLeavingNowDoc

@cinemaguild

Dama Vicke estrena su primer sencillo titulado "soft soap"

Dama Vicke estrena su primer sencillo titulado "soft soap"

"Es el amor", lo nuevo de Systema Solar

"Es el amor", lo nuevo de Systema Solar