íconos del rock mexicano se unen para esta versión en español de "one time"

íconos del rock mexicano se unen para esta versión en español de "one time"

CDMX | 25 DE JUNIO DEL 2020 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: KYNESTESIA | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Este 2020, sin duda, ha sido un año vertiginoso e impredecible a nivel mundial; sin embargo, la creación, el arte y la música parecen no detenerse y ser una ventana segura
que nos muestra un panorama alternativo ante esta crisis. 

Respetando la sana distancia, 4 grandes músicos decidieron unirse y dar vida, en el idioma español, al tema de ONE TIME de King Crimson: UN DÍA. 

Cecilia Toussaint / Voz
José Manuel Aguilera / Guitarra acústica, piano y sinte
Marco Rentería / Bajo Fretless y contrabajo
Alfonso André / Batería y percusión

Mezcla de audio: Julián André Toussaint 
Video: Kynestesia

Les compartimos el texto que escribió José Manuel Aguilera sobre UN DÍA: 


Hola, les compartimos Un Día, un cover de la canción One Time aparecida en el álbum Thrak de King Crimson, de 1994.

Hicimos esta versión con el ya conocido método de la Sana Distancia, cada quien en su casa y compartiendo archivos digitalmente. Aunque en este caso sería más acertado decir cada quien en su ciudad: Marco está en Monterrey, los André-Toussaint en CDMX y yo me encuentro en Valle de Bravo. 

Mi participación se dio a invitación expresa de Alfonso y Marco, quienes ya habían escogido el tema e incluso me enviaron sus pistas. El sonido de la batería de Alfonso, como siempre, me pareció magnífico, lo mismo que el color sutil que daba el contrabajo de Marco. A sugerencia de éste decidí intentar, con todo respeto, una versión en español de la letra, por dos razones fundamentales: la primera es que Alfonso y Cecilia son pilares del movimiento del rock en español, y me pareció que hacía más sentido que la canción fuera en este idioma; la segunda es que al hacerlo así podríamos “tropicalizar” la canción y adecuarla un poquito a los tiempos extraños que vivimos actualmente. 

Cuando avanzamos con la letra y la grabación de nuestras partes, los tres coincidimos en que no habría mejor manera de redondear nuestra versión que invitando a Cecilia a cantarla.

Afortunadamente ella estuvo dispuesta a participar, y el resultado es lo que escuchan ahora. Los detalles finales de postproducción, mezcla y masterización corrieron a cargo de Julián André, un joven músico preparado y dedicado, atributos de los que seguramente ni su padre ni su padrino habrían podido presumir a su edad.  Esperamos la disfruten.

- José Manuel Aguilera.

Canal de YouTube de Alfonso André: https://bit.ly/3hYAfNC

https://www.facebook.com/alfonsoandre

Forest Fish lanza “Poemas” su nuevo sencillo

Forest Fish lanza “Poemas” su nuevo sencillo

Cosmopoli Jet nos presentan su más reciente sencillo "el filtro"

Cosmopoli Jet nos presentan su más reciente sencillo "el filtro"