Lucius comparte un cover a “Keep Me Hanging On” de The Supremes

Lucius comparte un cover a “Keep Me Hanging On” de The Supremes

MIAMI, FL - USA | 11 DE DICIEMBRE DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: D MUSIC MARKETING | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Cuando falleció Richard Swift en julio, el mundo de la música perdió a un talento único y con influencia. Un cantautor, multiinstrumentista y productor con un estilo distintivo y un sonido propio. Swift fue muy querido por una amplia comunidad de artistas con quienes colaboró.

Jess Wolfe de Lucius dice “Estábamos de gira en Europa cuando perdimos a Richard. No pudimos decirle adiós cara a cara. No pudimos ir a su funeral. No tuvimos chance de oír su voz. Sólo hablé con él mientras dormía, esperando que de alguna manera, en sus sueños, nos estaba escuchando. Le cantamos y fue el peor y el mejor regalo que hemos recibido. De alguna forma, desbordarse por alguien que ha hecho tanto por tu vida musical, es la única forma de salir adelante. Esta pérdida nos dejó arruinados, como sé que le pasó a muchos de nosotros en la comunidad musical, y sentimos la necesidad, la urgencia, de asegurarnos de hacer algo al respecto.

Lo que inició como una pequeña idea y como una forma con la que personalmente (y activamente) queríamos generar consciencia ante la enfermedad del alcoholismo / adicción a las drogas en nuestras comunidades - eso que le quitó la vida a Swift - ahora ha crecido en un concepto más grande, un compromiso, tejido por muchos de los amigos cercanos y colaboradores de Swift, con la meta de compartir estos esfuerzos. Hicimos un nombre para todo esto a partir de una frase que acuñó Swift. Se llama THE FUG YEP SOUNDATION; una serie de discos de 7" con dos canciones de amigos cercanos y colaboradores de Swift en cada lanzamiento".

Sarah Versprille de Pure Bathing Culture agrega “Cada cover cuenta con arte original de Swift. Era un artista visual prolífico y persistente. Creaba trabajo todo el tiempo y su estudio era un espacio tanto para crear arte visual como para hacer música. Shealynn (la esposa de Richard) nos ayudó a curar una colección de sus piezas para cada portada de la serie que provee una ventana a este lado de su genialidad, humor y creatividad.”

El primer lanzamiento de la serie cuenta con la banda de Los Angeles, Lucius. El 7” salió el 7 de diciembre a través de Mom+Pop Music e incluye la anteriormente compartida, “Christmas Time Is Here” en el Lado A y “Keep Me Hanging On” en el Lado B. Amas canciones fueron grabadas en el estudio de Richard, National Freedom, en abril 2017.

Wolfe continúa diciendo “Richard probablemente hubiera odiado esta atención. Pero todos queríamos hacer más por él, todos queríamos ser parte de algo mejor, poder ayudar. Creo que todos estamos de acuerdo que la mejor forma de hacerlo de ahora en adelante es a través de la consciencia. Qué don el poder ofrecer lo que amamos en honor a aquellos que amamos. Qué mejor forma de presentar su arte y su huella en todos nosotros, y luego compartirlo contigo".

Todas las ganancias de la Fug Yep Soundation, una organización creada por Lucius para dar ayuda financiera a la familia de Swift y a MusiCares - el ala de caridad de la Recording Academy - quienes ayudaron a Swift con muchas de sus facturas médicas mientras luchaba contra la adicción, y a Music Support UK quienes hacen un trabajo similar en Gran Bretaña.

http://ilovelucius.store

http://www.ilovelucius.com/

http://www.facebook.com/ilovelucius

https://www.instagram.com/ilovelucius/

Steve Mason comparte el video para ‘Walking Away From Love’

Steve Mason comparte el video para ‘Walking Away From Love’

Ella La Rabia suma 15 nuevas fechas a su extensa gira por España

Ella La Rabia suma 15 nuevas fechas a su extensa gira por España