Jenny and The Mexicats lanza su tan esperado álbum "Fiesta Ancestral"

Jenny and The Mexicats lanza su tan esperado álbum "Fiesta Ancestral"

LOS ANGELES,CA - USA | 11 DE OCTUBRE DEL 2019 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: CRITERIA ENTERTAINMENT | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Con sus raíces globales y un sonido ecléctico único, Jenny and The Mexicats regresan con su gran esperado cuarto álbum de estudio, "Fiesta Ancestral".

Como continuación de su anterior producción de 2017 "Mar Abierto", "Fiesta Ancestral" presenta 10 nuevos temas de la banda multicultural dirigida por la trompetista y cantante inglesa Jenny Ball, el percusionista español David González y los mexicanos Icho y Pantera Mexicat. A partir de hoy, el álbum se puede encontrar en todas las plataformas digitales y en tiendas al por mayor.

Durante el año pasado, la banda ha dedicado su tiempo y talento a crear una obra maestra que destaque la evolución de su sonido. Producida por Juan García, Juan Pablo Toch y bajo la producción ejecutiva de la banda, este álbum demuestra ser una de sus mejores obras musicales hasta la fecha.

“El álbum fue grabado entre 2018 y 2019, y el nombre es Fiesta Ancestral porque nos inspira a tener buen rollo y disfrutar. Como si fuera una fiesta que ha estado sucediendo desde siempre. El grupo se dejó llevar una vez más por lo que los rodeaba y sin cerrar las puertas, este fue el resultado. 10 canciones que creamos con mucho amor en el transcurso de un año. En esas canciones se nota que el grupo continúa evolucionando y explorando su propia voz", explica la banda que rodea el proceso creativo detrás de esta producción.

El primer sencillo del álbum fue lanzado en abril de 2019, una nueva versión del éxito de Selena, "Si Una Vez", en el que Jenny y los Mexicats le dieron un giro único al clásico tema, combinando cumbia con un toque de reggae, pop y flamenco. Lo siguieron con "El Telón", una colaboración con la banda española, Vetusta Morla y actualmente están promocionando su tercer lanzamiento del álbum "Bailando con Las Farolas" con uno de sus ídolos musicales, el cantante y compositor español, El Kanka.

La banda ganó un disco de oro por su primer álbum "Jenny and the Mexicats", y por su segundo álbum "OME", Jenny and the Mexicats obtuvo su sencillo en la banda sonora de la película "Amor de mis Amores". Su canción más popular, "Verde Más Allá", con más de 17 millones de transmisiones en todo el mundo. La banda ha participado en NPR Tiny Desk, y también en la BBC, World Music Central y Univisión.

NO TE LOS PIERDAS - EN VIVO EN UNA CIUDAD CERCA DE TÍ!

NOVIEMBRE 2 / MCALLEN, TX // TECATE CATRINA MUSIC FEST 2019

NOVIEMBRE 6 / WASHINGTON, DC // CITY WINERY

NOVIEMBRE 8 / NEW YORK CITY, NY // LE POISSON ROUGE

NOVIEMBRE 21 / SEATTLE, WA // NECTAR LOUNGE

NOVIEMBRE 23 / PORTLAND, OR // STAR THEATER

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE JENNY & THE MEXICATS VISITE:

www.jennyandmexicats.com

Fronterizo Fest 2019 hizo que Tijuana viviera un domingo inigualable

Fronterizo Fest 2019 hizo que Tijuana viviera un domingo inigualable

Fobia celebra su 30 aniversario con gira por EE.UU.

Fobia celebra su 30 aniversario con gira por EE.UU.