Fronterizo Fest 2019 hizo que Tijuana viviera un domingo inigualable

Fronterizo Fest 2019 hizo que Tijuana viviera un domingo inigualable

TIJUANA,BC - MEX | 21 DE OCTUBRE DEL 2019 | ARTICULO & FOTOS POR: BLANCA FÉLIX | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Sin duda alguna todos esperábamos ansiosos la noche del 20 de octubre para poder ver finalmente en vivo y por primera vez en Tijuana como parte de este festival, a una de las mejores bandas de los 80's & 90's Gun’s and Roses, que gracias a su trayectoria musical son ganadores de varios premios en el mundo de la música, 5 premios American Music Award’s, 4 nominaciones al Grammy, 4 MTV Awards, y también ganadores de un World Music Award.

Después de su última presentación en Buenos Aires Argentina el 17 de Julio de 1993, todos pensábamos que sería su último concierto, los verdaderos fans de esta banda nunca imaginábamos un reencuentro, ni tampoco posible un concierto en nuestra querida ciudad de Tijuana, México. Sin duda este Fronterizo Fest ha sido el más exitoso con bandas de talla internacional, la gente desde temprano no dejaba de llegar, presenciando un concierto imperdible, esperando grandes bandas como Slash, Never Again, Batiz, Havok, Quiet Riot, QueensRyche, Ratt en el escenario chico y por supuesto Gun’s And Roses en el escenario principal, con pantallas enormes, luces y un sonido de una gran banda como lo son ellos.

Todos esperaban con ansías a la banda principal, a eso de las 10:00pm aparecen Slash, Axl, Richard Furtus, Duff, Melissa, Frank Ferrer entre otras superstars, abriendo con " It's so easy" y asi resonando con público de Tijuana. , Los Angeles, San Diego, Rosarito, Tecate, Mexicali, Sonora, etc. siguiendo con Mr. Brownstone, Chinesse Democracy, las infaltables clásicas de "Welcome to The Jungle", Better, You Could Be Mine, Coma, Live and Let Die.

Sin duda alguna el buen Slash llevándose la noche de este histórico domingo con esa energía única en su guitarra, brincando y de repente sorprendiendo con el comienzo del tono de "Sweet Child O' Mine, miles de voces unidas entonando estos clásicos del rock, con la buena voz tipo tenor de ese grande William Bruce Rose Jr. mejor conocido como Axl Roses, haciendo cambios de ropa, llega el momento entonces de ese gran piano negro, dando así uno de los mejores momentos de la noche con uno de sus grandes éxitos "November Rain".

Las pantallas enormes, sonidos de alto nivel, fueron interrumpidas como parte de la singular noche, inesperadamente a la media noche 00:10 am y ya casi despidiéndose hubo un apagón de pocos minutos, haciéndose un silencio y sin reclamos o/y los típicos silbidos, sorpresivamente el público siguió coreando el cover de "Knock heaven's Door" y de quien más esperábamos la reacción obviamente de Axl que fue de lo más positivo, entre bromas, sonrisas, señas de la banda, paciencia y una buena energía volvían monitores, instrumentos, micrófonos y sobre todo el talento de pocos a la normalidad de esa legendaria banda; Dejándonos un buen sabor de boca volvían después de despedir la noche a tocar otro gran número "Paradise City" y sin duda esta banda formada desde 1985 en Los Ángeles, CA. existen para inspirar, instruir e involucrar al mundo con su grandeza.

Después de años, vida, buenas o/y experiencias, nada hace imparables a esta gran banda, una leyenda.

Así solo nos queda agradecerles que sigan en pie, vigentes y con ganas de darnos más espectáculos a su público con tan buen gusto musical que es el Rock and Heavy Metal.

Noche infinitamente única, exitosa, grande e indescriptible.

Gracias Royal House, Gracias Guns and Roses, Gracias Tijuana, Gracias Rock and Roll.

Fito Páez Por primera vez en Dolby Theatre

Fito Páez Por primera vez en Dolby Theatre

Jenny and The Mexicats lanza su tan esperado álbum "Fiesta Ancestral"

Jenny and The Mexicats lanza su tan esperado álbum "Fiesta Ancestral"