WOLF ALICE “DELICIOUS THINGS” DEL ACLAMADO ÁLBUM #1 EN REINO UNIDO, BLUE WEEKEND
CDMX a 15 de noviembre de 2021 | Artículo y fotografía cortesía del artista | Edición ANA RODELO
“su mejor álbum” - The Guardian, 5*
"toda una obra maestra, llena de confianza y magia" - NME, 5*
“una banda que celebra diez años unida de la mejor manera posible: haciendo una obra maestra” - Sunday Times, Album of the week
"El cuarteto de Londres ha creado algo innegablemente brillante" - DIY, 5*
“Un tercer álbum brillante y atrevido que consolida su lugar como la mejor banda de la Gran Bretaña” - iPaper, 5*
"Escríbelo en grande; la fase imperial de Wolf Alice ha llegado." - Dork 5*
---
Escucha el sencillo destacado de Wolf Alice y la actual canción de enfoque “Delicious Things” AQUÍ, tomada de su álbum universalmente aclamado y nominado al Mercury Prize, Blue Weekend, el cual debutó como #1 este año.
Ve el video de “Delicious Things"
“Delicious Things” es una representación muy honesta de la vida en Hollywood, respaldada por guitarras con un dejo de shoegaze y cuerdas de gran envergadura. El video de la canción fue dirigido por Jordan Hemingway (Gucci, Raf Simons, Comme Des Garçons) como parte de su cortometraje de Blue Weekend, y vemos a Ellie Roswell en un viaje en taxi en la madrugada mientras vemos a pasajeros desconocidos.
Blue Weekend, el sucesor de su álbum ganador del Mercury Prize en 2018, Visions of a Life, un disco que consolidó a la banda como una de las más emocionantes de Reino Unido. Ahora, con Blue Weekend, Wolf Alice se ha convertido en una de las bandas más esenciales del mundo. El disco cuenta con “The Last Man On Earth”, “Smile”, “No Hard Feelings” y “How Can I Make It OK?”. Blue Weekend ya está disponible a través de Dirty Hit, así como en plataformas digitales, vinilo, CD y cassette en https://wolfalice.co.uk/blueweekend/
Wolf Alice está formada por Ellie Rowsell (voz, guitarra), Joff Oddie (guitarra, voz), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería, voz). Ha pasado una década desde que la banda comenzó como dúo con Ellie Rowsell y Joff Oddie. Luego se convirtieron en un cuarteto con Joel Amey y Theo Ellis. La banda se instaló en Somerset para trabajar comenzar a trabajar en su nuevo álbum, y fue ahí en donde volvieron a definir quiénes son, lejos de escenarios de festivales, buses, premios y fans. Consolidaron su amistad y comenzaron a trabajar en demos dentro de una iglesia convertida. Los demos evolucionaron en Blue Weekend, un disco producido por Markus Dravs (Arcade Fire, Björk, Brian Eno, Florence + The Machine), quien ayudó a la banda a refinar su sonido aún más. La narrativa personal de Rowsell está en el núcleo deBlue Weekend, un álbum que ve a Wolf Alice acoger una nueva valentía y vulnerabilidad en medidas iguales.