CUT WORMS comparte "Living Inside”
CDMX a 21 de julio de 2023 | Artículo y fotos cortesía del artista | Edición ANA RODELO
Hoy, el cantautor de Brooklyn, Cut Worms (alias Max Clarke) comparte el nuevo single/video, "Living Inside", de su nuevo álbum homónimo que sale hoy en Jagjaguwar. Después de "Don't Fade Out", "Living Inside" es una de las dos canciones de Cut Worms grabadas en Brooklyn por Brian y Michael D'Addario de los Lemon Twigs, que también tocaron el piano y el bajo (respectivamente) en las canciones. "Living Inside" es un caso perfecto de la exploración central de Cut Worms del "esencialismo pop". Al componer Cut Worms, Clarke se retó a sí mismo a eliminar los detalles superfluos y aferrarse a lo esencial de lo que da fuerza a una canción. El resultado es una compacta colección de himnos de ensueño que viven entre los esperanzadores comienzos del verano y el fugaz final de la estación.
Esta noche, Clarke completará su residencia de un mes en el Union Pool en Brooklyn, NY. Más adelante este año, saldrá en una extensa gira por Norteamérica.
En Cut Worms, Clarke deja atrás el legendario estudio y a los productores más solicitados para adoptar un enfoque más casero, trabajando con un elenco de amigos y colaboradores talentosos. En lugar de grabar todo el álbum de una sola vez en un estudio, Clarke varió sus métodos. Tres de las canciones se grabaron de principio a fin en su local de ensayo compartido; otras dos fueron grabadas en Brooklyn por Brian y Michael D'Addorio de los Lemon Twigs, que también tocaron el piano y el bajo, respectivamente, en estas dos canciones. Rick Spataro (de Florist) se encargó de la grabación básica en su estudio de Hudson Valley, Onlyness Analog, con la colaboración de la banda en vivo de Cut Worms: el tecladista John Andrews, el bajista, Keven Louis Lareau y el baterista, Noah Bond.
A través de las nueve canciones de Cut Worms, Clarke lucha con una paradoja: las alegrías de la experiencia no pueden ganarse sin la pérdida de la experiencia. Es como si se dirigiera a su yo más joven, haciéndole saber que los cambios son inevitables. ¿Cómo nos aferramos a un sueño? ¿Cómo no perdernos en un mundo perdido? La única forma de salir de una pesadilla es seguir adelante. La respuesta de Clarke está en su arte, donde la búsqueda del amor y de la canción pop perfecta confluyen y lo trascienden a ese otro plano.