Opera Magna en Guadalajara

Opera Magna en Guadalajara

Guadalajara | 09 Julio 2017 | Cobertura por Iván Ramos | Fotografías por Zafiro Garcia


Hijos de la Tempestad es el nombre del tour bajo el cual Opera Magna visita nuestro país por segunda vez. Con sólo dos discos de estudio han logrado hacerse de un nombre dentro del power metal en español junto a bandas como Saratoga, Dragonfly, Amadeus, Tierra Santa, Avalanch entre otros.

Las luces se apagan y el show comienza a las 20:00 hrs con la presentación como de buena costumbre, de una banda tapatía Hail & Kill, y aunque sólo tocaron alrededor de media hora, fue suficiente para empezar a calentar el ambiente. Después continua otra banda mexicana encargada de continuar el show, Maleficae , que con una mezcla de folk / symphonic power revive temas clásicos de Mago de Oz como Gaia, Satanía y Hasta que el cuerpo aguante.

Y comienza Opera Magna, con un setlist impredecible dado que no vienen a promocionar un album en particular, pero los fans conectan desde el principio con canciones como El demonio de la perversidad, que tiene un intro muy contundente llevado de principio a fin por la batería, o Donde latía un corazón, cargado de rápidos riffs acompañados de un fuerte teclado y un pegajoso coro.

19866846_10156327529904307_1355635221_o.jpg

“Quiero que todos nos unamos, que todos seamos hijos de la tempestad”

dice Jose Vicente (vocalista) y tras esas palabras todos empiezan a cantar la linda balada de la noche, Hijos de la tempestad.

Durante todo el concierto podemos apreciar excelsos solos neo-clásicos, protagonismo del bajo en ciertos pasajes, ornamentos sinfónicos de teclado y una gran voz que nos narra cuentos de un mundo fantástico , aventuras épicas y fragmentos de literatura universal.

Aunque fue una entrada moderada, la mayoría de los asistentes coreaban canción tras canción y el ambiente fue divertido, sin duda una gran banda para recomendar si el power metal es lo tuyo.

Del concierto de Leiden al altar

Del concierto de Leiden al altar

Gepe en show íntimo con su Ciencia Exacta

Gepe en show íntimo con su Ciencia Exacta