El power de Sonata Arctica presente en GDL.

El power de Sonata Arctica presente en GDL.

Gdl. Jalisco 6 de junio 2017| Cobertura por Zafiro García e Iván Ramos| Reseña por Iván Ramos| Fotografías cortesía de hector castro| Edición Leslye Arredondo.

 

Hablar de Sonata Arctica es hablar de una de las bandas más influyentes y reconocidas en el mundo del power metal, género bien posicionado dentro del mundo del metal.

En esta ocasión, y después de casi 10 años desde su última visita a la ciudad, Sonata Arctica nos trae su último release “The Ninth Hour” en un concierto muy esperado por los tapatíos.

Y no fue para menos, los fans respondieron con una buena entrada ya se alistaban muchos metaleros a las afueras del recinto desde las 19:00 horas. A las 20:00 horas el evento comenzó oficialmente con la banda Sky Wonderer,  tocando 30 minutos aproximadamente, seguida deForbidden Dream, ambas muy buenas bandas de power y orgullosamente tapatias.

Acto seguido, y con el buen sabor de boca que las bandas anteriores dejaron a la raza, viene el momento esperado de ver saltar la escenario a la banda estelar. Después de un intro bastante finlandés, entonces comienza “Closer to the animal”, rolón de su último album, seguida de “Wolves die young” y “In Black and White”.

Tocaron 3 baladas fusionadas en una sola pieza, luego “Misplaced” rompió el esquema con riffs poderosos al más puro estilo power, pero “Life” fue la primera canción del concierto que hizo cantar a todos los fans; el coro se escuchaba al unísono en todo el C3 Stage.

Por fin llega “Fullmon”, con ese inolvidable intro de piano, al parecer la rola más icónica y esperada. Todos coreando sin parar y al término, los integrantes de la banda abandonan el escenario, dejando a los fans pidiendo más “¡¡¡Sonata, Sonata!!!”.

El concierto termina fuerte, con un atinado encore: “Power of one”, “I have a right” y “Dont say a word”. Canciones que destacan su esencia: puro power metal finlandés.

Baladas irónicas y llenas de nostalgia entre canciones poderosas con tintes neoclásicos, esa fue la dinámica de este gran concierto.

 

 

Xava Drago ecplisa al Lunario con voz, porte y talento.

Xava Drago ecplisa al Lunario con voz, porte y talento.

Desayuno con los Cafres en NYC

Desayuno con los Cafres en NYC