Soda y Circo

Soda y Circo

CDMX 29 de marzo 2017| Reseña y fotografías por: Leslye Arredondo | EDICIÓN DIEGO PEREZ |  

Es increíble: «Soda y Circo» en el encabezado de un periódico mexicano durante la gira de reencuentro de la leyenda rockera argentina, fue una premonición que el próximo octubre verá la luz en tierras norteñas —Arena Monterrey a partir del 19—, para luego, conquistar el bajío —Arena VFG a partir de noviembre 8— y finalmente, bombardear con veinte fechas el Palacio de los Deportes, iniciando el día 28 del mes de los muertos.

SEP7IMO DIA-No descansaré es el título de la obra multidisciplinaria que Cirque du Soleil en coproducción con PopArt Music crearon a partir de la esencia y legado musical de Soda Stereo. Tras dos años de trabajo creativo, que incluye la remasterización de los temas emblemáticos de Soda Stereo, así como la dirección y montaje musical de sus integrantes Charly Alberti y Zeta Bosio, el espectáculo mostrará a través de los increíbles actos de 35 artistas en escena, la extraordinaria historia, impacto e influencia que consolidó a la banda como la más representativa del rock en español durante décadas. El show, contará con una nueva zona nunca antes vista en los espectáculos del Cirque du Soleil, donde los espectadores podrán interactuar con lo que esté ocurriendo en el escenario. La Zoom Zone es la innovación que rescata la experiencia de ir a un concierto de rock, al ser un espacio abierto, sin asientos y cerca del escenario. Por este motivo, los tres recintos donde se presentará el espectáculo serán modificados, permitiendo que haya zonas donde se pueda disfrutar cómodamente en asiento con excelentes vistas y también, los asistentes vibren dentro de esta nueva zona, planeando que el número de asistentes no exceda los 6,500 en total.

En conferencia de prensa, Jordi Puig —OCESA—, Daniel Kon —manager de Soda Stereo— y Diego Saenz -–CEO de PopArt Music— comentaron que el escritor y director Michel Laprise, así como la directora de creación Chantal Tremblay, respetaron las ideas de Alberti y Bosio respecto a la visión musical que querían representar en la obra así como las propuestas que Soda Stereo presentó mediante un story board a los creadores del show. Daniel Kon, declaró sentir alivio al efectuarse esta conferencia ya que la historia de este sueño empezó desde muy abajo, tejiéndose una red que culminó en una junta con Charles Joron, jefe de producción mundial del circo que, acompañado de veinte personas másy después de haberles presentado todo el material de Soda Stereo, tuvieron a bien hacer una encuesta entre sus empleados latinos, haciendo un par de preguntas —más bien dos palabras—: Soda Stereo. «Gracias a la emotiva reacción ante el nombre de la banda, se abrió la posibilidadde hacer algo con el grupo y desde entonces comenzamos este viaje maravilloso.»

La producción de SEP7IMO DIA-No descansaré consta de 80 personas, 35 artistas en escena, 22 contenedores con equipo de 50 toneladas y el trabajo musical de tres años dirigido por Alberti, Bosio y la creación de una nueva banda que interpretará los temas en vivo dentro del show. Cabe mencionar las largas pláticas que los creativos tuvieron con la hermana e hijo de Cerati, las visitas a sitios emblemáticos para la historia de la banda y el contacto con mucha gente que vivió de cerca el fenómeno de Soda Stereo en su máximo esplendor.

Hay muchos motivos para vivir la experiencia estética de cualquier espectáculo que ofrezca el Cirque du Soleil: desde la belleza de los vestuarios, los visuales y efectos de iluminación, la imponente estructura que soporta los actos de decenas de artístas de todas partes del mundo realizando cosas extraordinarias tanto a nivel corporal como mental, hasta la complejidad de sus conceptos escénicos, el montaje coreográfico y la historia donde se justifica la mágica unión entre la literatura, la danza, la música, el circo, y la sorprendente capacidad que algunos humanos tienen para expresar lo artístico mediante su talento y disciplina. ¿Qué pasará en escena cuando todos estos elementos se conjuguen con el soundtrack rockero que marcó a generaciones y generaciones de personas en Latinoamerica, —y me atrevería a decir que en Estados Unidos y Europa también— que consiguió vencer la barrera del tiempo, la muerte e incluso el olvido ante la evolución del rock en español? Sin duda, será un acontecimiento fuera de serie, del que debes ser testigo. ¡Ponte listo y no te quedes fuera!

Preventa Santander los días 2,3 y 4 de mayo.

Precios en Arena Monterrey desde $800 (Zoom Zone) hasta $2,250 (Barrera)

Precios en Arena VFG desde $850 (Zoom Zone) hasta $2,300 (Sección A)

Precios en Palacio de los Deportes desde $890 (Zoom Zone) hasta $2,390 (Sección A)

Una fiesta con diferentes ritmos

Una fiesta con diferentes ritmos

LEITVOX Lanza sencillo y video "Pale Love"( Fest Ana Karla)

LEITVOX Lanza sencillo y video "Pale Love"( Fest Ana Karla)