SAINT SISTER COMPARTE NUEVO SENCILLO/VIDEO “OH MY GOD OH CANADA”
CDMX 05 de mayo de 2021 | Artículo y fotos cortesía del artista | Edición ANA RODELO
Saint Sister—el dúo de Dublín compuesto por la compositora Morgana MacIntyre y la arpista/ arreglista, Gemma Doherty—comparte su nueva canción “Oh My God Oh Canada,” el cuarto sencillo de su segundo álbum, Where I Should End, el cual estará disponible el 25 de junio, 2021. Escrita mientras estaban de gira en Norteamérica con su álbum debut de 2018, Shape of Silence, la canción es un retrato claro del cuidado necesario para mantener relaciones cuando vives de una maleta. ‘Oh My God Oh Canada’ es sobre las complejidades dentro de tus relaciones más queridas y complicadas. Es sobre no saber dónde está la línea, encontrarte del lado equivocado y pasar meses tratando de encontrar el camino hacia el lugar correcto,” explica MacIntyre. “Es sobre decir demasiado y al mismo tiempo nada, dar demasiado de ti en un momento pero no estar presente cuando eres necesitada. La escribí sobre la intención de querer ser una mejor amiga, sabiendo que nunca lo seré.”
El video, producido por Algorithm Dublin y dirigido por Janna Kemperman y Kevin Freeney, fue grabado en el condado de Wicklow, en donde se grabó el álbum. Sobre el clip, los directores dicen, “Es fácil dar por sentado la naturaleza que nos rodea. Para este video, queríamos destacar la belleza del paisaje irlandés. Al crear arreglos de luces abstractos queríamos que el espectador observara la naturaleza de una forma distinta y la valorara.”
La canción llega después del lanzamiento de “Karaoke Song” en marzo y de los sencillos anteriores, “Dynamite” y “The Place That I Work” (ft. Lisa Hannigan), que fueron lanzadas el año pasado. Where I Should End está disponible en preventa.
Where I Should End es un proyecto increíblemente práctico, cada canción fue escrita, arreglada y producida por la banda y muestra a Morgana y a Gemma evolucionando decididamente en sus roles respectivos, como cantautora y productora. Aunque las historias de las canciones provienen de cómo manejan sus relaciones mientras están de gira, el álbum ve al dúo en un lugar de gran certeza y en su mejor punto. Se retaron a crear un cambio notorio en su sonido. Haciendo capas con sintetizadores, cajas de ritmos con arpa, cuerdas (interpretadas por el Crash Ensemble), piano y otros componentes, Where I Should End—grabado en The Meadow Studio, Co. Wicklow con Rian Trench y mezclado en Berlín con Benedikt MacIsaac—abre nuevas avenidas sonoras para Saint Sister y exhibe las composiciones más honestas de su carrera.
El segundo álbum de Saint Sister llega después de su debut de 2018, ‘Shape of Silence’, el cual fue recibido con elogios por parte de la crítica y con nominaciones a Álbum del año en el 2018 RTE Choice Music Prize y en Northern Irish Music Prize. Tras su lanzamiento, Saint Sister ha estado de gira extensivamente a través de Europa y EUA, con shows agotados en foros como Omeara en Londres y Pepper Canister en Dublín. La banda también se ha presentado junto a Hozier, Keane y Lisa Hannigan en todas sus giras internacionales y filmó su primera sesión en NPR Music Tiny Desk Concert (“Saint Sister hace el tipo de música con el que he estado fascinada gran parte de mi vida, música que mezcla lo orgánico con lo electrónico… Esa mezcla está en el centro de mi pasión por Saint Sister. Puedes escucharla en los sonidos de campanas del teclado Roland, el click e la batería y en cómo se extiende y eleva el sonido del arpa.”). Provenientes del norte de Irlanda, la compositora Morgana MacIntyre y la productora Gemma Doherty se conocieron en Dublín en 2014, antes de lanzar su EP debut ‘Madrid’ el año siguiente.