Matthew E. White Lanza nuevo sencillo “Electric”
CDMX a 19 de julio de 2021 | Artículo y fotos cortesía del artista | Edición ANA RODELO
El día de hoy, Matthew E. White comparte “Electric,” el segundo sencillo de su nuevo álbum solista, K Bay que sale el 10 de septiembre a través de Domino. En el video, dirigido por Wes Parker, podemos ver a Matthew recibiendo su primer corte de pelo en años, un corte tan esperado como el mismo K Bay. “Escribí la canción después de escuchar ‘Me, My Baby And My Cadillac’ de Sleepy Brown,” explica Matthew. “Quería escribir algo así, intencionalmente directo. Cuando grabamos, quería que la interpretación fuera pura, limitando los instrumentos y dejando que todo llegara hasta la línea roja de principio a fin. La letra en general es bubblegum pop de los 60s - piensa en Carole King en Brill Building - un tributo al estilo azucarado de esa época. Hay un absurdo y un teatro en todo.” Lee la historia extendida sobre los orígenes de la canción a través del Substack de White
“Electric” llega después del sencillo caleidoscópico de “Genuine Hesitation,” el cual ganó elogios y apoyo de Pitchfork, NPR Music (All Songs Considered podcast), Stereogum ("[un] jam de rock lujoso de gran canvas"), Under the Radar (Mejores Canciones de la Semana), BBC 6 Music, Double J (“Está operando en otro nivel”), Brooklyn Vegan y más. K Bay está disponible en preventa
K Bay, el primer álbum solista de White en seis años, es el disco que siempre ha aspirado a hacer. Un atrevido reclamo de independencia e identidad, K Bay establece a White como uno de los artistas más imaginativos de su era. Estas 11 piezas son trucos de magia retro futuristas que se sienten clásicos y contemporáneos al instante, el producto de una mente musical que ha internalizado las lecciones de sus ídolos y las ha usado para construir un mundo brillante propio.
Después de su presentación como solista, Big Inner se convirtió en un hit sorpresa, y su debut de 2015 para Domino, Fresh Blood, lo llevó a presentarse en TV nocturna y con más elogios de la crítica, la demanda de White fue abrumadora. Por ejemplo, su sello/estudio Spacebomb, creció en una serie de obligaciones y expectativas. White dio seguimiento a Fresh Blood con Gentlewoman, Ruby Man, de 2017, un set de duetos con Flo Morrissey, y continuó produciendo discos para artistas como Natalie Prass, Bedouine y más. Así que comenzó a construir K Bay, un estudio en casa en donde podía aislarse con sus pensamientos. Llegando a los 40, recién casado y con conversaciones sobre hijos, White canalizó una vida de experiencias, entusiasmos y obsesiones en estas nuevas canciones.
Más que amor, romance o independencia, este es el ideal vivificado de K Bay - que siempre podamos buscar algo mejor, sin importar los defectos o las bendiciones. Hace una década, Matthew E. White hizo una belleza clásica que nadie se esperaba; en K Bay, ha logrado una obra maestra empleando todo lo que ha aprendido de esa comunidad y la vida de formas inesperadas y electrizantes.