Marinita Precaria nos regala 'Al Campo', un nuevo adelanto de su álbum debut.
CDMX a 14 de enero de 2022 | Artículo y fotos cortesia del artista | Edición ANA RODELO
Marinita Precaria es de aquellos nuevos talentos que han llegado para quedarse. Tras sorprendernos con tres primeros singles en los que nos destruirá su riqueza estilística y su delicadeza sonora — 'Siento Todavía' , 'Tú Pa Qué' y 'Celosa' —, ahora comienza el año con 'Al Campo' , un nuevo adelanto de su álbum de debut Mini-LP 'No Me Mires' [Edición Numerada y Limitada de 500 copias en Vinilo Color Crema].
Un canto de amor a la naturaleza y de rechazo al estrés, la rapidez, el ruido y la contaminación de la ciudad. Una canción que vuelve a posicionar a Marina Gómez Marín como una de las grandes promesas del pop de nuestro país, por su personalidad y sus melodías, alineándose con La Bien Querida, Vainica Doble o Le Mans.
Y para la ocasión, David Vega ha vuelto a registrar un video-clip en 16mm para representar a nuestra protagonista y sus amigas buscando cuadros bucólicos antiguos entre las basuras de Madrid, buscando teletransportarse a un mundo de árboles y hierba.
Pop especial, personal, diferente y única en pequeñas dosis creadas desde su habitación, repletas de honestidad y emoción, que nos pone el corazón en un puño ya la vez nos hacen respirar tranquilos. Su Mini-LP 'No Me Miréis' es perfecto para los amantes de las pequeñas grandes cosas. Ya está disponible en preventa en www.elefant.com
Marina nació en Córdoba, pero los estudios la llevaron a Madrid, donde es arquitecta y diseñadora. Hasta el 2020, su trayectoria en el mundo musical no pasó de largas jornadas de práctica con la guitarra en los dominios de su habitación. En junio de 2020 se queda en paro, como tanta otra gente, y se compra un teclado con la intención (no muy cumplida de momento) de aprender a tocar el piano. Y poco a poco va a construir ese pequeño estudio casero que a día de hoy apenas necesita dicho teclado, un ordenador, y, sobre todo, mucha imaginación e inspiración. Y las canciones comienzan a tomar forma.
Algunas historias cuentan inventadas, otras no tanto, y otras muchas son historias imaginadas mirando por la ventana en las horas muertas que te regala el desempleo escuchando canciones deLos campos magnéticos de los cigarrillos después del sexo . Y lo mejor, es que entronca con una tradición pop prácticamente única en nuestro país. Esa que traza un hilo invisible entre Le Mans , Family , Niza , Single y La Bien Querida , esa que muestra pleitesía por Vainica Doble , Cecilia y Gloria Fuertes .
Letras honestas, sinceras, preciosistas, que tocan directamente el corazón. Una voz tremendamente dulce, que no necesita hacer uso de artificios. Melodías exquisitas, sin excesivos aderezos, pero de una perfección que desarma. Ese gran arte que es hacer que las cosas sencillas parezcan fáciles.