CLINIC Revela cover de “I Can’t Stand The Rain”
CDMX a 9 de septiembre de 2021 I Artículo y fotos cortesía del artista I Edición ANA RODELO
Mientras se avecina el lanzamiento de Fantasy Island (22 de octubre), el noveno álbum de la banda nominada al Grammy, Clinic, el dúo se alegra de compartir su cover delirante de “I Can’t Stand The Rain” de Ann Peebles.
Con un video dirigido por Emily Evans, Clinic describe la canción como “un cover devastador pero sumamente inspirador del clásico de Ann Peebles”. Esta es la tercera canción revelada de su próximo álbum; anteriomente Clinic compartió “Fine Dining” y “Fantasy Island”.
Un LP vibrante y ecléctico, Fantasy Island, fue grabado en un viejo estudio en Merseyside durante el verano de 2019, con buenas vibras filtrándose en los surcos. En su último álbum, Wheeltappers and Shunters de 2019, la banda hizo una sátira de la cultura británica y se sumergió en la nostalgia sórdida de los años 70. En esta ocasión, están acogiendo “la idea de mirar hacia el futuro y las diferentes formas en las que se puede desarrollar”, con su disco más electrónico y pop hasta la fecha.
Haciendo referencia a Things to Come de H.G. Wells, The Medium is the Massage de Marshall McLuhan y Sombrero Fallout de Richard Brautigan, los temas que explora Clinic en este álbum son el tiempo, la música y el entretenimiento. En resumen, Clinic se puso funky disco, ampliando su paleta sonora con la adición de varias herramientas nuevas, incluyendo una máquina de electronic acid bass, una unidad de ritmos de cóctel de los 70s, un viento digital de Casio y un tambor espacial. Este equipo está al centro de Fantasy Island, la increíble “Refractions (In the Rain)”, que hace alusión a Human League con su sintetizadores estridentes y beats bailables, con una actitud arriesgada que siempre aporta Clinic a la fiesta
"Es una bandeja de cóctel de frutas,” dice uno de la banda, y definitivamente hay momentos de escape más ligeros en Fantasy Island. Además de Human League, otras influencias musicales en el álbum son Fun Boy Three, Kid Creole and the Coconuts y la música pop de inicios de los 80s, pero también los mixes de música disco cósmica italiana y elementos callejeros primitivos como Memphis Jug Band y la música blues vieja, lo cual balancea el sonido y le da a Fantasy Island una energía pura. Sólo Clinic es capaz de reunir todas estas referencias discrepantes para hacer algo cohesivo y emocionante. La mezcla corrió a cargo de Claudius Mittendorfer (Parquet Courts, Neon Indian).