ALVVAYS LANZA NUEVA CANCIÓN “EASY ON YOUR OWN?”

ALVVAYS LANZA NUEVA CANCIÓN “EASY ON YOUR OWN?”

CDMX a 10 de agosto de 2022 | Artículo y fotos cortesia del artista | Edición ANA RODELO

Alvvays regresó con un resplandor de gloria musical a principios de este mes, deleitando a los fans de todo el mundo y recordando a todos por qué son una de las bandas más emocionantes del momento. Blue Rev, saldrá a la venta a través de Polyvinyl el 7 de octubre. 

Ahora la banda ofrece otra probada de su nuevo álbum con otra canción tituada “Easy On Your Own.” 

Al menos, la espera de cinco años valió la pena: Blue Rev no solo reafirma lo que siempre ha sido grandioso acerca de Alvvays, más bien lo reimagina. Ellos nunca han estado mejor. Hay 14 canciones en Blue Rev, siendo no solo el álbum más largo de Alvvays sino que también el más abundante armónicamente y el más provocador líricamente. 

El primer sencillo “Pharmacist” fue una clase maestra en indie-rock… 

"...una clara resaca emocional, como un sueño conmovedor que termina demasiado pronto" - The New York Times 

"Pharmacist" es exagerada en todas las formas correctas, con todo el ruido meticulosamente estratificado creciendo en un matorral alrededor de la tierna nostalgia de Rankin". - Pitchfork 

"El primer single y la canción que abre el álbum, "Pharmacist", bien podría ser el Big Bang, explotando hacia fuera para formar el comienzo de una nueva era de Alvvays". - Stereogum 

"Los siempre increíbles Alvvays han regresado después de cinco largos años con "Pharmacist", una gloriosa explosión de energía que presagia buenas cosas para el tercer álbum de la banda, Blue Rev. […] es un regreso muy bienvenido y agradablemente inesperado". - Paper 

"completada con un frenético y emocionante solo de guitarra para rematar lo que sólo puede describirse como una fantástica probada de este esperado ciclo del álbum" - Uproxx 

"Por el sonido de su sencillo principal, "Pharmacist", ya parece ser una nueva y brillante página para la banda" - Nylon

Más sobre Blue Rev… 

Alvvays nunca tuvo la intención de tomarse cinco años en terminar su tercer álbum, el viaje nervioso que es el querido Blue Rev. De hecho, la banda comenzó a escribir y editar las primeras piezas justo después de lanzar Antisocialites en el 2017, ese segundo disco maravilloso que confirmó el estatus del quinteto de Toronto en la cima de una nueva generación de indie rock ganador e inteligente. 

Sin embargo, debido a los confinamientos globales, por circunstancias ordinarias como totalmente impredecibles, se retrasaron esas sesiones.  Alvvays estuvo de gira más tiempo de lo esperado, una interrupción total para una banda que no escribe mientras va de gira. Luego un ladrón atento irrumpió en el departamento de Molly Rankin y se robó una grabadora llena de demos, un día antes de que una inundación en el sótano casi arruinara todo el equipo de la banda. Subsecuentemente, perdieron la sección rítmica y, debido al cierre de fronteras, no pudieron ensayar durante meses con su nueva baterista, Sheridan Riley y su nueva bajista Abbey Blackwell.

Las canciones de Blue Rev resaltan por su inmediatez y complejidad, tan buena en una primera vuelta que las vueltas subsecuentes donde escuchas todos los detalles son inevitables. Este sonido perfectamente amarrado viene de un proceso de grabación poco ortodoxo – diferente a todo lo que habían hecho antes. Los de Alvvays son fans de demos fastidiosos, de hacer mapas de nuevas canciones, tan completos que hasta podrían tener líneas topográficas. 

Pero en octubre 2021, cuando llegaron al estudio en Los Angeles con el canadiense, Shawn Everett, él los instó a olvidar la planeación meticulosa que habían hecho y solo a tocar todo directo a la cinta. Para el segundo día, ya habían arrasado con Blue Rev de principio a fin, dos veces, pausando solo 15 segundos entre canciones y solo 30 minutos entre tomas del álbum completo. Y entonces, al igual que lo ha hecho Everett en álbumes recientes de The War on Drugs y Kacey Musgraves, pasó una cantidad obsesiva de tiempo junto a Alvvays, llenando las grietas, alisando las superficies y mezclando los resultados.

Cada elemento de Alvvays subió de nivel en el ínter entre álbumes: Riley es una baterista dinámica con el poder de una deidad y la finura del pedigree de jazz. Su compañera de habitación, la bajista Blackwell, encuentra el centro de una canción y lo atrinchera. La tecladista Kerri MacLellan se unió a Rankin y al guitarrista Alec O’Hanley para escribir más en esta ocasión, reforzando el aspecto colectivo de la banda para romper patrones de los dos álbumes anteriores. 

El álbum debut de Alvvays, lanzado cuando gran parte de la banda seguía en la primera mitad de sus veintes, servía para especular sobre un futuro distante – casamientos, profesionalismo, ciudadanía interplanetaria. Antisocialites luchó con las aflicciones del ahora, especialmente las ansiedades de convertirse en adulto. Nombrado a partir de la bebida alcohólica azucarada, Rankin y MacLellan, solían beber de adolescentes en Cape Breton, Blue Rev mira hacia atrás a ese pasado de campo y mira hacia adelante a la incertidumbre del mundo, tomando en cuenta lo que perdemos cada vez que tomamos una decisión de lo que queremos ser. 

Seguro, llega un poco años después de lo esperado, pero la respuesta para Alvvays de hecho es simple: Ellos han cambiado gradualmente, han crecido en Blue Rev como una de las bandas de rock más completas y fascinantes. 

Blue Rev

  1. Pharmacist

  2. Easy On Your Own?

  3. After The Earthquake

  4. Tom Verlaine

  5. Pressed

  6. Many Mirrors

  7. Very Online Guy

  8. Velveteen

  9. Tile By Tile

  10. Pomeranian Spinster

  11. Belinda Says

  12. Bored in Bristol

  13. Lottery Noises

  14. Fourth Figure

Escucha "Inolvidables Vol.1: Boleros de Colección" de Solo San y RNDN

Escucha "Inolvidables Vol.1: Boleros de Colección" de Solo San y RNDN

Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo lanza 'Aire' y 'Líder social' y anuncia concierto histórico

Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo lanza 'Aire' y 'Líder social' y anuncia concierto histórico