RIPE COMPARTE NUEVO SENCILLO “QUEEN OF THE CITY”
Ripe comparte su nuevo single, "Queen of the City", ya disponible en todos los DSPs y servicios de streaming. El tema anuncia el lanzamiento del segundo álbum de estudio de la banda de alt-pop de Boston, Bright Blues, que llegará a través de Glassnote Records el viernes 10 de marzo.
En Bright Blues, Ripe lleva su sonido a nuevas alturas con grooves elegantes, melodías audaces y un enfoque global que realmente muestra todo el alcance de su amplia visión musical. Destacan temas como "Noise in the Forest" y "Settling", este último en el Top 25 tanto en la radio AAA como en la alternativa, y que fue recibido con aplausos por Melodic Magazine, que escribió: "Un despliegue jubiloso de vientos y guitarra, 'Settling' intenta alejar los pensamientos o sentimientos restrictivos. El tema trata de vivir una vida plena, sin conformarse ni detenerse ante nadie que se interponga en tu camino". Ambos temas se acompañan de versiones acústicas en streaming.
Conocidos por su inspirado y enérgico show en vivo, Ripe celebrará la salida de Bright Blues con una gira norteamericana que comenzará el 28 de marzo y continuará hasta finales de abril. Entre los escenarios más destacados se encuentran el nuevo MGM Music Hall at Fenway de Boston (8 de abril), Terminal 5 de Nueva York (15 de abril) y The Fillmore de San Francisco (27 de abril). Para más detalles e información sobre las entradas, visite www.ripetheband.com/tour.
Con más de 81 millones de streams en su haber, Ripe se juntó por primera vez en el Berklee College of Music y casi de inmediato comenzó a cosechar elogios y un fervoroso grupo de fans por su fusión de deep funk, jazz conmovedor, melodías pop puras e improvisación caleidoscópica. La banda -compuesta actualmente por el cantante Robbie Wulfsohn, el guitarrista Jon Becker, el batería Sampson Hellerman y el trombonista Calvin Barthel- perfeccionó su imparable sonido a lo largo de un par de EPs bien recibidos e innumerables presentaciones en vivo, provocando el frenesí de salas cada vez más llenas con ritmos implacables y una sorprendente habilidad para crear canciones contagiosas.
Aclamado por la WGBH de Boston como "rebosante de arrogancia pop, confianza y total seguridad", Joy in the Wild Unknown de 2018 demostró ser un álbum debut que marcó un hito para Ripe, demostrando un enfoque igualmente imaginativo hacia el estudio al incorporar elementos de R&B clásico a su ya inclusiva paleta musical. La banda pronto vio cómo sus streams globales se disparaban por encima de los 65 millones, impulsados en parte por giras casi ininterrumpidas que los llevaron a iluminar escenarios de todo Estados Unidos con actuaciones como cabezas de cartel y sets que robaron la atención en festivales como Bonnaroo, Firefly, SweetWater 420 y BottleRock, por nombrar algunos.
Bright Blues ve ahora a Ripe impulsando su música en direcciones inesperadas a pesar de haber atravesado una montaña de adversidades en los últimos años, desde una alineación cambiante hasta una pandemia mundial que hizo de la grabación un proyecto logísticamente complejo. Deseosos de crear algo verdaderamente único, la banda reclutó a los productores y compositores de pop Noah Conrad (BTS, Niall Horan) y Ryan Linvill (Olivia Rodrigo, Dermot Kennedy), compañeros de clase en Berklee, que ayudaron a infundir a canciones como "All of Nothing" y la hipnótica "Paper Cups" con una creatividad aventurera y segura de sí misma, diferente a todo lo que habían intentado antes en el estudio.
"Pensamos: ¿cómo podemos hacer algo nuevo?", dice el baterista Sampson Hellerman. "Algo que siga teniendo nuestro sonido y vibra en su esencia, ¿cómo podemos ampliar nuestros límites y llegar a más público sin dejar de ser fieles a lo que hace a Ripe, Ripe?".
"Lo más loco para mí es que el disco suena simultáneamente como si tuviera las cicatrices de todo lo que hemos pasado y también que no las tiene", dice el cantante Robbie Wulfsohn. "Es música alegre, lo cual es muy emocionante teniendo en cuenta que se hizo en medio de un golpe en el estómago".