ROOSEVELT Se une a Nile Rodgers en una oda a Studio 54
El álbum aclamado de Roosevelt, ‘Polydans’ (2021) fungió como una carta de amor a la música electrónica y se inspiró en la conectividad de la pista de baile. Hoy, lleva esa idea más allá con una colaboración con una leyenda musical (y uno de sus ídolos personales) Nile Rodgers. Con los característicos licks de guitarra de Nile, el nuevo sencillo de Roosevelt, “Passion”, está impulsado por la época de música disco y la alegría desinhibida de lugares como Studio 54 en donde la gente se reunía para sentirse viva gracias a la música.
Juntos, los dos crearon un reluciente clásico de disco moderna. Escucha la colaboración en la que también participa Bim Amoako-Gyampah en la voz de fondo, AQUÍ a través de CITY SLANG y GRECO-ROMAN.
Escrita por Marius Lauber (aka Roosevelt) con la ayuda de Nile en la guitarra, la canción fue un verdadero sueño hecho realidad para Marius: “Nile ha sido una de mis mayores influencias a lo largo de los años, así que trabajar en una canción con él fue un sueño hecho realidad. La canción adquirió muchas formas durante casi dos años, así que estoy feliz de finalmente tener una versión con la que estoy contento. Nile y yo trabajamos en la canción de manera remota a través de llamadas telefónicas y e-mails, antes de verlo en persona en LA para celebrar su compleción. El hombre es una leyenda viviente y simplemente hablar con él sobre los primeros días de la música disco fue de gran inspiración. 'Passion' es una oda a Studio 54, un homenaje a la energía y al éxtasis de la música disco de finales de los 70s.”
Mientras se fogueaba en sus giras alrededor del mundo, colaborando con actos como Washed Out y remezclando artistas como Rhye, Glass Animals, Chvrches y Charlotte Gainsbourg, Roosevelt se convirtió en una de las nuevas voces de la música electrónica. El lanzamiento de hoy le sigue al ya mencionado LP,‘Polydans’, del cual Pitchfork dijo “la música de Lauber evoca una dulzura honesta, formando melodías impecables alrededor de su suave voz",
Mientras trabajaba duro en su último disco, Marius tomó el expertise que aprendió en sus giras y lo regresó a sus raíces: una combinación de tocar múltiples instrumentos en numerosas bandas durante su adolescencia después del tiempo que pasó como DJ en discotecas íntimas en Londres, Berlín, Lisboa y más. Él quería otra oportunidad para volver a capturar la energía y la esencia de esos momentos de intimidad sonora en donde la pasión y la emoción están entretejidas dentro de los matices del género y en la relación física entre el DJ y aquellos en la pisa de baile.