Sabino regresa después de una larga espera con un nuevo disco "yin"

Sabino regresa después de una larga espera con un nuevo disco "yin"

LOS ANGELES,CA - USA | 22 DE JULIO DEL 2019 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: THE MUSIC JOINT | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

La música tiene múltiples rostros y en la oferta urbana latinoamericana actual, el #SabHop se ha abierto un camino preponderante a través de su único y principal exponente, el músico tapatío que lleva por nombre SABINO. Quien nuevamente se hace presente con nuevo disco bajo el título "Yin" y el nuevo video de su más reciente sencillo "Yin Yang".

SABINO hace SAB-HOP; música despreocupada, ligera, y con un seductivo tono de pop inteligente que lo distingue del resto de raperos del país. Un artista que edificó su carrera en el mundo independiente que gusta de expresar distintos temas a través de líricas cotidianas, divertidos y de amplio espectro. Cada canción que estrena este rapero tapatío es un nuevo ejercicio de imaginación, atención a detalles, sencillez y diversión, que tocan fibras reales de la idiosincrasia mexicana, adaptando su entorno y realidad social a la música actual.

SABINO apareció en el mapa musical en el 2012 cuando lanzó al mercado una serie de canciones que ayudaron a formar su propuesta musical, pero no fue hasta que en el 2016 lanzó al mercado su sencillo "Me Puse Pedo" con el que comenzó su rápido ascenso dentro de la industria independiente de México, colaborando con artistas como Lng/SHT y Fer Casillas en temas como "Los Raros de la Clase" y "Nueve Quince" respectivamente; temas que se convirtieron en favoritos de su público y en himnos que acompañan al #SabHop en su consolidación como género.

Como parte de este vertiginoso camino hacia la consolidación musical, SABINO, firma un contrato discográfico con el sello Discos Anónimos / Sony Music México en el 2018 y es a través de esta alianza, que los sencillos "Ya le Bajó", "Los Enamorados", "Conmigo Siempre" y "Jalo" salen al mercado y apoyan a Sabino en su lleno total del gran Teatro Metropolitan de la CDMX y el Teatro Diana en GDL el presente año.

Con más de 50 millones de streams y 65 millones de views en su canal oficial de Youtube, es tiempo para SABINO de cruzar a la etapa del "YIN", la primer mitad de su proyecto "YIN YANG"; un disco dividido en dos partes y cuya primer mitad, incluye tres temas inéditos: "La Magia", "Película" y "Tú"; así como el tema que le da nombre al disco y es el nuevo sencillo oficial, "Yin Yang". Producido por Dan Solo, Ferraz, Ily Wonder & Maki Vaez, en este nuevo sencillo y video, Sabino explora el mundo del Urbano - Reggaetón, bajo el argumento de que en el #SabHop caben todos los géneros. "Yang" verá la luz en algún punto de este plano existencial.

El video oficial de "YIN YANG" incluye las participaciones de Melissa Robles de "Matisse", Leonel García, Dhasia Wezka y más. El video fue dirigido por Floria González y narra la batalla entre los clanes del YIN y el YANG por el amor y la atención de una hermosa chica.

Jumbo festejará dos décadas de rock en teatro metropólitan

Jumbo festejará dos décadas de rock en teatro metropólitan

The Marías: Plegarias sobre la luna

The Marías: Plegarias sobre la luna