México Metal Fest revela parte del line up para su edición 2019

México Metal Fest revela parte del line up para su edición 2019

MONTERREY, NL - MEX | 7 DE FEBRERO DEL 2019 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: CIGARROA MEDIOS | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Será el próximo 30 de noviembre cuando en Monterrey se celebre el México Metal Fest IV, que en esta edición reunirá a bandas míticas dentro de la escena del metal, quienes se darán cita en la Explanada de los Sultanes.

Para esta edición, la primera parte del elenco está conformada por Emperor, Unleashed, Deicide, Six Feet Under, Torture Squad y Lepoka, quienes forman parte del cartel internacional; en la parte nacional se encuentran Cenotaph, Cerberus, Introtyl, Folkrieg Techcatl y Pactum.

Emperor es una de las bandas más importantes que ha participado en festivales como Wacken y que en 2019 se presentarán en festivales como Hell Fest, Brutal Assault, Summer Breeze y Mystic Festival. Cabe destacar que esta será su única presentación en el continente en todo el año, y han anunciado que no volverán a visitarlo.

Unleashed es una banda sueca de death metal formada en 1989, considerada como una de las mejores de la "vieja escuela", además de ser pioneros en retratar en sus letras la temática escandinava y vikinga. Esta será su primera presentación en Monterrey.

Deicide, una de las agrupaciones más importantes que ha dado el death metal, también tendrá una presentación en el #MxMFIV, escenario donde darán a conocer los temas de su más reciente álbum, Overtures of Blasphemy.

Six Feet Under es una banda estadounidense de death metal formada en 1993 y liderada por creado por Chris Barnes, entonces vocalista de a Cannibal Corpse. Si bien en sus inicios fungía como un proyecto paralelo, con el tiempo tomó tal fuerza que decidió dejar al grupo para dedicarse de lleno a SFU. Sus canciones contienen una fuerte crítica social, abarcando temas como política o muerte. Al igual que Unleashed, también será su primera presentación en Monterrey.

Torture Squad es una banda brasileña de death/thrash metal formada en 1990 que ha sorprendido a propios y extraños por su brutal sonido en vivo. Se ha mantenido vigente a pesar de sus cambios en la alineación y llegarán a Monterrey a demostrar su potencia en el escenario.

Lepoka vendrá desde su natal España al festival con su folk metal. Comenzaron a tocar en 2009 como una pasatiempo y teniendo como fuerte referencia la carrera de Mägo de Oz. Pero fue hasta 2011 que graban su primer álbum y desde entonces se han presentado en diferentes festivales, sorprendiendo a propios y extraños por su desempeño escénico.

No hay que olvidar a Gigan, banda de Tampa, Florida que emplea una mezcla letal de death metal técnico, grindcore, thrash y psych rock. Su más reciente disco es Undulating Waves of Rainbiotic Iridescence, así que no duden que en el #MxMFIV presenten algo nuevo.

En cuanto al elenco nacional, Cerberus, quien se ha ido abriendo camino tras ser una de las bandas para abrir un concierto de Metallica en su más reciente presentación en México. Introtyl es una banda de chicas que ha logrado traspasar fronteras compartiendo escenario con numerosas agrupaciones internacionales gracias a su potente sonido. Folkrieg Techcatl seguro sorprenderá a los asistentes con su folk metal. Finalmente Pactum ofrecerá un recorrido por su discografía de metal blasfemo.

Si así está la primera parte del elenco, ¿cómo estará el cartel completo? El México Metal Fest será un show imperdible que podrás presenciar el próximo 30 de noviembre en la Explanada de los Sultanes, en Monterrey.

El costo del boleto variará de acuerdo a sus fases, el orden es el siguiente:

Fase Trve (hasta agotar existencias)

General $800 (más cargos por servicio)

Preferente $1500 (más cargos por servicio)

Fase 1 (hasta agotar existencias)

General $1000 (más cargos por servicio)

Preferente $1700 (más cargos por servicio)

El boleto preferente incluye 6 cervezas de 355 ml., una playera conmemorativa y zona cercana al escenario.

Los boletos están a la venta en www.superboletos.com

Para más información de los tours y mercancía oficial visita: www.mxmf.com.mx

Sigue a México Metal Fest en sus redes sociales:

Web: www.mxmf.com.mx

Facebook: https://www.facebook.com/MexicoMetalFest/

Instagram: https://www.instagram.com/mexicometalfestoficial/

Twitter: https://twitter.com/mexicometalfest

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC1wAAvrvdpTqSaKMauHKOUQ

1.jpg
Distrito Zion Fest llega a la CDMX con su segunda edición

Distrito Zion Fest llega a la CDMX con su segunda edición

Mark Farner's American Band en la CDMX

Mark Farner's American Band en la CDMX