Roger Waters, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Roger Waters, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

GDL, JAL. | 13 DE DICIEMBRE DEL 2018 | ARTICULO POR : JULIO GONZÁLEZ | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

The Pig Rules

Cerdos volando, una luna que casi puedes tocar, así como ver como se levanta una fábrica enfrente de tus ojos, son cosas que solo puedes percibir estando en uno de los espectáculos más extraordinarios que existen dentro de la música, nos referimos al inigualable Roger Waters, que estuvo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en el auditorio VFG para ser precisos.

El dio cátedra de cómo hacer espectáculos en vivo con dos funciones el martes 4 y miércoles 5 de diciembre en estas tierras tapatías. Tocando los clásicos que hicieron famosos a la legendaria banda Pink Floyd, cautivando todos los sentidos de los presentes en esas dos noches.

Un Espectáculo de primera, (en mi opinión le quedo pequeño el foro y le falto más audio para poder estremecer más a los oyentes),pero aun así con esas limitantes hubo personas que brotaron hasta las lágrimas por las fibras que mueve el show.

Algo muy curioso que paso esas noches que yo nunca había visto en un concierto en vivo; fue que al pasar 20 min de haber empezado el concierto el mismo Roger Waters hablo con la gente agradeciendo y expresando su felicidad de estar esa noche, y menciono que tomaría unos minutos para continuar el show, recordando las antiguas carpas donde existían intermedios, de esa misma forma paso en el concierto; dando oportunidad de ir por alguna bebida o también pasar al baño, fue algo chusco pero a la vez nos dio un respiro para poder apreciar lo mejor del show que fue en su segundo acto.

Todos los visuales y la forma de hacer conciencia de las injusticias que pasan en el mundo, hicieron explotar en éxtasis a todo el público, más cuando apareció la figura de Donal Trump una de las figuras más odiadas para los mexicanos por sus extremas políticas migratorias.

Es increíble que todo lo que pasa en esas dos horas, aproximadamente, que dura el concierto, no te das cuenta de lo bien que tocan en vivo; con una exactitud y elegancia en cada acorde, con una perfecta sincronización con todos lo que pasa alrededor del escenario que demuestra su ejecución musical exquisita.

Se me secaría la boca de alagar y llenar de elogios a este gran showman llamado Roger Waters, solo las personas que lo han visto, podrán estar de acuerdo conmigo; así que si tú eres de esas personas que no ha tenido la oportunidad de estar presente en un concierto de Roger Waters, tienes que entrar a su página y ver su gira para poder estar presente en una de sus presentaciones en vivo; porque no se pueden jactar de ser rockeros, si no han tenido esa vivencia.

2.jpg
Erszebeth festejará XVIII años de carrera con tremendo concierto

Erszebeth festejará XVIII años de carrera con tremendo concierto

Porretas llega a México por primera vez a ofrecer dos conciertos

Porretas llega a México por primera vez a ofrecer dos conciertos