Buzzcocks anuncia los detalles de las ediciones de 40º aniversario

Buzzcocks anuncia los detalles de las ediciones de 40º aniversario

MIAMI, IL - USA | 24 DE OCTUBRE DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: D MUSIC MARKETING | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Para celebrar el 40º aniversario de los lanzamientos originales, Domino se enorgullece de anunciar los detalles de las reediciones de los primeros dos álbumes de Buzzcocks, Another Music In A Different Kitchen y Love Bites para el viernes 25 de enero 2019.

Ambos álbumes han sido restaurados con amor y remasterizados de las cintas originales de ¼” por primera vez, empacados con las fundas originales diseñadas por Malcolm Garrett con libretos de 8 páginas que contienen imágenes nunca antes vistas y notas del escritor y periodista musical, el comentarista cultural Jon Savage.

Fiel a la lista original de canciones, las reediciones tendrán una versión en vinilo por primera vez en muchos años, y estarán disponibles en 180 gr de lujo y en CD.

Los álbumes llegan después de los relanzamientos que hizo Domino de su EP debut, Spiral Scratch y de Time’s Up, una colección de demos de 1976.

Habiendo tomado su nombre del encabezado ‘It’s the buzz, cock’, de una reseña de Time Out del drama de TV de 1970, Rock Follies, Buzzcocks se formó en Bolton en 1976 con Pete Shelley y Howard Devoto, quienes pueden decir que iniciaron una revolución musical en Manchester tras haber organizado y tocado en el show infame de Sex Pistols en Lesser Free Trade Hall en 1976, un show que inspiró a bandas como Joy Division, The Fall y The Smiths.

Habiendo grabado y editado su EP debut Spiral Scratch, en diciembre de1976 por £500 (el sencillo vendió más de 16,000 copias en los primeros seis meses en su sello New Hormones), la banda sufrió cambios de personal y el fundador Howard Devoto se salió antes de que firmaran con United Artists y se embarcaran en la grabación de su álbum debut.

Grabado en los Olympic Studios de Londres, entre diciembre 1977 y enero 1978 con el productor Martin Rushent y con la alineación de Pete Shelley (voz / guitarra), Steve Diggle (guitarra / voz), Steve Garvey (bajo) y John Maher (batería), Another Music In A Different Kitchen fue lanzado en marzo 1978 con una portada distintiva de Malcolm Garrett cuyo arte se ligó inextricablemente a la banda.

A seis meses de lanzar su debut, la banda grabó y lanzó el segundo. Igual con Martin Rushent en los Olympic Studios, Love Bites fue grabado en julio 1978 y lanzado en septiembre del mismo año. Alcanzó el #13 de las listas en Reino Unido y contó con su sencillo más exitoso y, posiblemente su canción más conocida, Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn’t’ve).

Para finales de 1978 con la salida de estos dos álbumes, no sólo se consolidó Buzzcocks como uno de los actos punk más importantes sino que probaron tener talento para componer obras maestras de tres minutos que sobrevivirían tiempo después de que la chispa que desató el punk se desvaneciera.

Tras lanzar su tercer álbum, A Different Kind Of Tension en 1979, la banda continuó durante un par de años antes de separarse en 1981. La banda se reformó en 1989 para una serie de shows y siguió tocando en vivo y grabando álbumes con los miembros originales Pete Shelley y Steve Diggle.

Another Music In A Different Kitchen estará disponible en LP de lujo (REWIGLP126X) en vinilo color plata de 180g, LP estándar (REWIGLP126) y CD (REWIG126). Love Bites estará disponible en LP de lujo (REWIGLP127X), en vinilo color blanco de 180g, LP estándar (REWIG127) y CD (REWIG127). Ambas versiones de lujo vendrán con una recreación de la bolsa clásica de los Buzzcocks y están disponibles a la venta en tiendas indie y en Dom Mart.

Bulldog regresa a México presentando su nuevo disco "Sangre y Fuego"

Bulldog regresa a México presentando su nuevo disco "Sangre y Fuego"

Pako Eskorbuto regresa a México para rendir homenaje a Juanma y Iosu

Pako Eskorbuto regresa a México para rendir homenaje a Juanma y Iosu