Garbage y Blondie muestran el poder femenino de la música

Garbage y Blondie muestran el poder femenino de la música

CDMX | 14 DE AGOSTO DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: CORTESÍA DE OCESA (CÉSAR VICUÑA) | 

“Blondie es una leyenda. Es una artista creativa y genial. La escuchaba cuando era joven. Ella me inspiró siempre. Ha sido una aventura y un honor compartir esta gira con ella, ya que es una leyenda de la música”, asegura Shirley Manson, vocalista de Garbage, mientras el público aplaude cada frase.

El escenario tiene tintes rojos. Shirley Manson luce un vestido rojizo con medias rojas similares a una red y botas negras. Su cabello combina con su atuendo. Inicia con “Horses” y “She is not the enemy”. Garbage, formado en 1994, ha vendido más de 14 millones de copias de sus discos alrededor del mundo.

“Siempre lloro cuando vengo. Debbie es una mujer generosa porque a pesar de ser famosa, no le importa compartir el escenario con jóvenes. Eso la convierte en un ícono feminista”, añade Shirley Manson para continuar con “Empty”. En cada canción demuestra lo poderosa que es su voz. En el público, hay algunas butacas vacías. Los más jóvenes disfrutan de Garbage, mientras los más grandes esperan el turno de Blondie.

Luces tenues que marcan cada rasgo del rostro de Shirley Manson ayudan a que la escocesa cante “Paranoid”. “Cherry lips”, “Blackout” y “Special” hacen que la cantante mueva sus caderas e interactúe con el público. Sus músicos dan ritmo a cada canción. Con “Stupid girl”, Garbage acapara la atención de los asistentes. La pelirroja se arrastra por el suelo con “Vow” y las miradas de los caballeros caen sobre ella.

Un receso de quince minutos. Vendedores de cerveza pasan y pasan. Algunos buscan pizza o se compran palomitas. En las pantallas hay interferencia y se escucha un ruido molesto. Poco a poco, el Palacio de los Deportes se llena. En el escenario aparece Blondie, banda liderada por Deborah Harry, quien luce una máscara que simula ser una abeja. Su vestuario es negro con amarillo.  

Inicia con uno de sus éxitos, “One way”. La gente abandona sus butacas y baila. Algunos sacan sus pasos de la música disco y truenan sus pulgares. Asegura que la Ciudad de México es un buen lugar para terminar su gira Rage & Rapture. Hace énfasis en ayudar a las abejas.

Utiliza lentes muy estilo setentero. Sin importar sus 72 años, da pequeños brincos con canciones como “Fun”, en la cual se quita una capa que tenía la leyenda “fucking the planet”. Con cuatro décadas desde el lanzamiento de su álbum debut, una carrera con 11 discos de estudio, cuatro canciones posicionadas en el número uno de Billboard, un espacio dentro del Salón de la Fama del Rock desde 2006 y más de 40 millones de discos.

Debbie pide a los seguidores que no dejen de cantar sus temas. Interpreta “Gravity” y grita en el micrófono: “No chingues el mundo”. “¿Aquí, hay alguien que se llame María?”, pregunta. Algunas chicas levantan su mano e inicia con “Maria”. No podía faltar “Call me”.

Pese a que sus épocas en el rock han sido distintas, las dos bandas lideradas por el poder femenino, pusieron fin a la gira Rage & Rapture en la Ciudad de México, tras 25 fechas en Estados Unidos y una en Canadá. Fueron 13 mil 500 personas quienes presenciaron la actuación de estas dos bellas mujeres.

Eljuri Estrena Video

Eljuri Estrena Video

American Idiot por primera vez en México

American Idiot por primera vez en México